Yamila Osorio: “Colegios emblemáticos están abandonados por Proneid”

Noticias

 

“Los parlamentarios deben apoyarnos”, dijo. La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, se dirigió a los congresistas por Arequipa para que formen una comisión fiscalizadora que investigue el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), en vista del estado de abandono de los colegios emblemáticos.

“Se le ha pedido a los parlamentarios que conformen una comisión fiscalizadora en contra del Pronied, por el abandono en el que se encuentran estos centros educativos, destacando el caso del centro educativo Honorio Delgado”, declaró.

Señaló que las obras están paralizadas por más de un año. “Le hemos exigido a los congresistas que, escuchando el clamor de la comunidad educativa, investigue por qué el Pronied contrata empresas irresponsables que abandonan las obras”, recalcó.

La gobernadora informó que los alumnos de este centro educativo llevan tres años fuera de su institución. Actualmente albergados en el colegio Arequipa. “Necesitamos una solución inmediata para que se retomen estas obras”, recalcó.

Yamila Osorio pidió a los legisladores que busquen la descentralización de esta entidad del Estado. Sugirió que el presupuesto para estas reconstrucciones sea derivado a los gobiernos regionales, para que las realice una entidad más cercana a la población.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE