Yamila Osorio: Informes de Contraloría no son confiables tras cuestionamientos

Noticias El Búho

 

La gobernadora regional, Yamila Osorio, se pronunció de forma negativa sobre la confianza que genera el actual contralor general de la República, Edgard Alarcón. El alto funcionario es cuestionado, no solo en la capital, sino también en Arequipa, tras denuncias de favorecimiento a su prima Noelia Soto para que ser nombrada como jefa de la OCI de la UNSA y la adquisición de terrenos en Camaná.

Para la gobernadora Osorio estos cuestionamientos deslegitiman los informes de Contraloría sobre posibles actos de corrupción en la región, como es el caso de las obras en la Variante de Uchumayo; “Creo que esta institución está en tela de juicio”, recalcó Osorio.

Sobre la prima hermana del contralor Alarcón, también tuvo duras críticas; Soto es nutricionista de profesión y actualmente viene ejerciendo el cargo de jefa de la Oficina de Control Interno (OCI) de la UNSA; “La principal auditora tiene de profesión nutricionista. Sin el ánimo de desmerecer esa profesión, pero creo que zapatero a sus zapatos”, sentenció la gobernadora.

A pesar de las denuncias en su contra, el contralor Alarcón este lunes se reafirmó sobre las irregularidades que constan en informes de Contraloría sobre la Variante de Uchumayo, entre ellas, que este proyecto se inició sin el debido saneamiento físico legal de los terrenos. También se cuestionó la ampliación de plazos para su culminación y un incremento en el presupuesto para su ejecución.

Osorio minimizó este informe de Contraloría luego de conocerse las denuncias en contra de Alarcón, afirmando: “No veo ninguna garantía en este tema, más bien solo veo sospechas por todo lado”.

Una respuesta a “Yamila Osorio: Informes de Contraloría no son confiables tras cuestionamientos”

  1. Avatar carlos guzman dice:

    TAN BUEN DESEMPEÑO QUE TIENE ESTA YAMULA CALABAZA QUE SE PUEDE CONFIAR EN SUS OPINIONES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE