Yamila Osorio pidió garantías por su vida ante amenazas de productores puneños

- Publicidad -

 

“Dijeron que correría la misma suerte que el exalcalde de Ilave”, señaló. La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, pidió garantías para su vida en la Prefectura de la ciudad, tras las amenazas que recibió por productores de pacas de heno de Puno, durante su estadía en la provincia de Caylloma.

La gobernadora tomó esta decisión tras enterarse, a través de los vigilantes del Gobierno Regional, que durante los últimos días había recibido amenazas contra su vida. “Los porteros han estado escuchando todos los días, sobre la suerte que voy a correr si es que no les pago, el pago es ilegal”, declaró.

Un grupo de productores de pacas de heno realizan, últimamente, protestas en el frontis del GRA pidiendo que les paguen 2 millones de soles por los productos que enviaron a Caylloma a finales del 2016 y a principios de este año. Las amenazas, que llevaron a la gobernadora a pedir estas garantías, vienen del productor de pacas de heno Willie Hito.

Yamila Osorio aseguró que no pagará porque no se cumplió con el trámite de la compra. No obstante, se investiga al funcionario de Defensa Civil, Elmer Zora Carbajal, porque al parecer habría tomado atribuciones que no le competían para realizar este convenio.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias