Lluvias dejaron doce mil viviendas inhabitables en la región

Noticias

 

Luego de culminarse el catastro de daños por lluvias realizado por Cofopri, se identificaron doce mil viviendas en condición de inhabitables en la región. Así lo informó el jefe zonal del Organismo para la Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), Roberto Cavero Astete.

La mayoría de viviendas afectadas se encuentran en las provincias de Caylloma, La Unión y Arequipa. El censo fue realizado por iniciativa del Poder Ejecutivo, luego de las intensas precipitaciones y huaicos de la última temporada de lluvias.

La información fue recogida durante dos meses y será enviada a Lima para determinar el monto requerido por cada una de las regiones para iniciar la reconstrucción. En la región sur también se censó a las regiones de Puno, Tacna, Moquegua, Cusco y Madre de Dios.

El catastro levantó datos de construcción de los predios, áreas del predio, perímetro, número de residentes, localidad y antigüedad. “Ahora esperaremos a que el MEF nos brinde un presupuesto para realizar el mejoramiento de las viviendas”, concluyó Cavero Astete.

Deja un comentario

(no será publicado)

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE