Seguridad y salud en el trabajo analizan magistrados en evento

- Publicidad -

 

La Corte Superior de Justicia de Arequipa, es sede del “I Congreso Internacional y II Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo”, donde se reúnen 9 presidentes de cortes del Perú, el Gerente General del Poder Judicial; además de reconocidos expositores y más de 350 participantes de entidades públicas y privadas.

El Consejero Ejecutivo y Presidente del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del Poder Judicial,  Alfredo Alvarez Díaz, destacó la magnitud  de este cónclave especializado que busca analizar el impacto que tiene en el clima laboral la aplicación de esta norma y sus efectos en la productividad laboral.

Durante las palabras de bienvenida, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Eloy Zamalloa Campero, destacó los esfuerzos que se están realizando durante este año por realizar exámenes médicos a más de 1000 trabajadores con una inversión que supera los 100 mil nuevos soles en este distrito judicial que dijo recibir con mucho beneplácito a tan ilustres visitantes.

Durante 2 días consecutivos, expertos profesionales en el tema, disertarán sobre el sistema normativo, la ergonomía como instrumento para la prevención de lesiones musculo-esqueléticas, estrategias para la prevención de los riesgos psicosociales en trabajadores, innovaciones en las capacitaciones de seguridad y salud en el trabajo, cambio climático y gestión de riesgos; entre otros temas de interés.

Presidentes participantes

Están presentes los presidentes de las Cortes de Justicia de San Martín, Juan Carlos Paredes Bardales; Huánuco, Dr. César Gonzales Aguirre; Del Santa, Carlos Vigil Salazar Idrogo; Huaura, Victor Raúl Reyes Alvarado; Amazonas, Delmiro Carrasco García; Cusco, Wilder Bustamante del Castillo; Huancavelica, Jaime Contreras Ramos; Moquegua, Edwin  Laura Espinoza y Tumbes, Perú Valentín Jimenez La Rosa.

Acompaña al Consejero Ejecutivo del Poder Judicial, Alfredo Alvarez, gestor de este evento, el Gerente General del Poder Judicial, Jaime Gómez Valverde.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias