GRA desestima proyecto de casas huerta y entrega terreno a Southern

- Publicidad -

 

Tras 5 años de negociación, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) desestimó un Proyecto Integral Productivo, el cual consistía en habilitar un terreno eriazo de mil 397 hectáreas, casas – huerta (forestación y tara) y casas granja; este proyecto hubiera generado miles de puestos de trabajo directo e indirecto, aseguran sus promotores.

Este terreno habría sido entregada a la empresa minera Southern Perú. Por ello, la Asociación Pro Vivienda Integral Productiva: Taller, Granja, Huerta, y Otros General EP Leónidas Rodríguez Figueroa (Aprovid-LRF), que presentó la iniciativa para este proyecto, reclama haber invertido tiempo y dinero en la búsqueda catastral, planos perimétricos, memorias descriptivas, para que el Gobierno Regional de Arequipa pueda inscribir en primera de dominio, los terrenos en la partidas registrales.

Los socios de Aprovip-LRF han decidido impugnar la Resolución 216-2017-GRA/GGR, mediante una apelación, dado que se estaría favoreciendo de forma irregular a la gran minería, entregando este terreno a Southern, según mencionan.

Sus representantes, Oscar Lira y Tejada y Benito Vilca Ruiz anuncian una conferencia de prensa y nuevas acciones para reclamar ante esta decisión.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias