Elvis Delgado: “Tengo la experiencia adecuada para ser gobernador regional”

- Publicidad -

 

Empezó su campaña regional. El alcalde de Yanahuara, Elvis Delgado, manifestó que ha servido a su distrito y que se siente comprometido, “a volcar toda su experiencia”, para el desarrollo de la región Arequipa.

“Puedo ser útil porque me he preparado para tal fin. Puedo aportar al desarrollo regional viendo el panorama actual, de todo lo que requiere la comunidad y viendo el diagnóstico de cómo nos encontramos; no nos lanzamos a la piscina así por así, estamos estableciendo el diagnóstico general para desarrollar la región”, declaró.

El alcalde de Yanahuara señaló que también que, en su posible gestión regional, se preocuparía por el desarrollo sostenible, el crecimiento de la frontera agrícola “que en los últimos años ha sido invadida por el cemento”. También mencionó mejorar los sectores de Salud y Educación.

En Salud, le preocupa la falta de hospitales y que además han colapsado. “Atienden en pasillos u oficinas”, dijo. Según él, no ha habido una orientación adecuada para la construcción de centros médicos.

En cuanto a producción y comercialización, Delgado indicó que la región ha quedado en la etapa de exportadores primarios. “Hay que darle un añadido adicional para convertirnos en transformadores de la materia prima”, recalcó.

También se refirió al tema de generación de empleo. Dijo que en Yanahuara ha logrado establecer más de 4 mil empleos para jóvenes. Tenemos que hacer proyectos integrales, dijo.

Por último, el alcalde de Yanahuara manifestó que quiere comprometer a toda la región. Dijo que sólo no puede salvar el destino de Arequipa. “Tenemos que diseñar un plan horizontal de desarrollo, que nos involucre a todos”, finalizó.

 

 

 

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias