MPA y GRA planean habilitar vía alterna en reserva paisajista del río Chili

- Publicidad -

 

Funcionarios de la Municipalidad Provincial y el Gobierno Regional vienen evaluando la construcción de una vía temporal que continúe la vía ribereña y llegue hasta Vallecito. La pista sería una solución a la falta de vías, y consecuente caos, debido a las obras del viaducto Salaverry y el segundo tramo de la Variante de Uchumayo, previstas para septiembre y ejecutadas por la Municipalidad Provincial y el Gobierno Regional respectivamente.

El acuerdo entre ambas instituciones quedaría plasmado en un convenio por el cual la región asumiría la elaboración del expediente técnico y el provincial ejecutaría la obra. El tramo intervenido será conectado con la vía ribereña a través de un puente bailey, a la altura del puente Fierro.

No obstante, el proyecto conjunto no estaría considerando un fallo de la Corte Superior de Justicia que impide cualquier tipo de construcción en la margen del río debido a la denominación de reserva paisajista. Al respecto el gerente del GRA, José Luis Rodríguez, declaró a un medio de comunicación que estudiarán la situación, dado el carácter provisional del tramo.

La implementación de la pista temporal interesa mucho a ambas instituciones, ya que supondría una alternativa efectiva al cierre de vías por obras. Se prevé que los trabajos en el segundo tramo de la Variante de Uchumayo demoren 7 meses, mientras que completar el viaducto Salaverry tardaría hasta 12 meses.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias