Por Fiestas Patrias declaran en alerta roja a la ciudad de Arequipa

- Publicidad -

 

Ante la inminencia de Fiestas Patrias, el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), en la que están incluidas la Policía Nacional del Perú, Serenazgo, Ministerio Público y juntas vecinales, decidieron elevar la alerta roja a nivel máximo debido a la posibilidad de hechos delictivos o siniestros que puedan ocurrir en locales muy concurridos.

Esta medida, vigente durante las festividades por la independencia, se prolongará hasta el 17 de agosto  posterior a las festividades por el aniversario de Arequipa. Para implementarla, se ejecutará un plan estratégico mediante el cual se realizarán operativos en conjunto. Entre las medidas, se ha dispuesto de 251 miembros de Serenazgo que laborarán para  resguardar la ciudad.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial, Marcos Hinojosa, explicó que se van a limitar las vacaciones y descansos de servicio de los serenos para que estén atentos a cualquier llamado, en conjunto, con los paramédicos de la comuna.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias