Alcalde actual de Ayo sobre hidroeléctrica: “Yo voy a hacer lo que el pueblo diga”

- Publicidad -

 

El alcalde de Ayo (provincia de Castilla), Abigael Mejía, manifestó un día después de ocupar el cargo, tras la revocatoria del anterior burgomaestre del distrito (Juan Vilca), que haría respetar la opinión del pueblo. Sobre todo, en el conflicto con la empresa Laguna Azul, que pretende construir una hidroeléctrica utilizando el agua de la laguna Mamacocha.

“La revocatoria lo ha hecho el pueblo y el pueblo ha confiado en mí. El pueblo no estaba de acuerdo con las actitudes del exalcalde. Juan Vilca no estaba haciendo lo que el pueblo quería. Sólo hizo una obra durante su gestión, un comedor”, declaró.

“El conflicto con la empresa Laguna Azul también fue un motivo para la revocatoria”, continuó. No obstante, Abigael Mejía no ofreció su opinión personal sobre la construcción de la hidroeléctrica, sólo mencionó que está judicializada y que, en su momento, las autoridades dictaminarán. “Yo haré lo que la ley y el pueblo decidan”, recalcó.

Mencionó que fuera de su interés por la hidroeléctrica y las escasas obras, Juan Vilca también había sido revocado por su falta de comunicación con la población. “Todavía no hemos recibido la transferencia de la gestión anterior. Aún hay muchos detalles que no conocemos a plenitud”, añadió.

Criticó a la exgerente general del municipio, Madeleine Vilca, quien según algunos pobladores, tendría una relación cercana al exalcalde y actualmente estaría trabajando para la empresa Laguna Azul. “Durante los meses (del 2016) que estuvo en la municipalidad, no hizo nada”, finalizó.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias