Alcalde actual de Ayo sobre hidroeléctrica: “Yo voy a hacer lo que el pueblo diga”

Noticias El Búho

 

El alcalde de Ayo (provincia de Castilla), Abigael Mejía, manifestó un día después de ocupar el cargo, tras la revocatoria del anterior burgomaestre del distrito (Juan Vilca), que haría respetar la opinión del pueblo. Sobre todo, en el conflicto con la empresa Laguna Azul, que pretende construir una hidroeléctrica utilizando el agua de la laguna Mamacocha.

“La revocatoria lo ha hecho el pueblo y el pueblo ha confiado en mí. El pueblo no estaba de acuerdo con las actitudes del exalcalde. Juan Vilca no estaba haciendo lo que el pueblo quería. Sólo hizo una obra durante su gestión, un comedor”, declaró.

“El conflicto con la empresa Laguna Azul también fue un motivo para la revocatoria”, continuó. No obstante, Abigael Mejía no ofreció su opinión personal sobre la construcción de la hidroeléctrica, sólo mencionó que está judicializada y que, en su momento, las autoridades dictaminarán. “Yo haré lo que la ley y el pueblo decidan”, recalcó.

Mencionó que fuera de su interés por la hidroeléctrica y las escasas obras, Juan Vilca también había sido revocado por su falta de comunicación con la población. “Todavía no hemos recibido la transferencia de la gestión anterior. Aún hay muchos detalles que no conocemos a plenitud”, añadió.

Criticó a la exgerente general del municipio, Madeleine Vilca, quien según algunos pobladores, tendría una relación cercana al exalcalde y actualmente estaría trabajando para la empresa Laguna Azul. “Durante los meses (del 2016) que estuvo en la municipalidad, no hizo nada”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE