Alcalde provincial anuncia más operativos contra taxistas informales

- Publicidad -

 

La Municipalidad Provincial intensificará los operativos contra los taxistas informales. Según declaraciones del alcalde Alfredo Zegarra, la comuna mantendrá la política de intervenir a los vehículos y sancionarlos si no cuentan con Setare.

“De ninguna manera se van a parar los operativos. No podemos ser cómplices de taxistas informales que están cometiendo delitos, que están violando a mujeres de Arequipa y que están asaltando a ciudadanos”, recalcó el alcalde.

El burgomaestre explicó que los taxistas informales estarían cometiendo un delito y es función de la comuna impedir que realicen el servicio al margen de la ley. En virtud de ello, se mantendrán los operativos para capturar a los “taxistas delincuentes”.No obstante no descartó dialogar con los taxistas informales.

Zegarra, que en anteriores declaraciones culpó a los informales de ser responsables de casos de delincuencia a bordo de taxis, esta vez sostuvo que separarán a los buenos conductores de los malos, antes de permitirles el ingreso al Setare. “Hay que separar la paja del trigo”, expresó.

Alfredo Zegarra sostuvo que para que el diálogo con los transportistas de frutos debería darse en condiciones de “paz y tranquilidad”. Para el edil no se pueden mantener conversaciones entre amenazas y actitudes matonescas de parte de los taxistas. “No podemos tener un diálogo a patadas y puntapiés”.

El pleno del Concejo Municipal evaluará permitir el empadronamiento de 2 mil taxistas al registro del Setare.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias