Alcaldes distritales recurren a fujimorismo para retornar a Junta de Sedapar

- Publicidad -

 

Los alcaldes distritales buscan regresar al directorio de Sedapar. Por ello, con el apoyo de la congresista fujimorista, Alejandra Aramayo, promoverán un anteproyecto de ley que reincorpore a los ediles a la junta de accionistas de Sedapar. Así lo informó Gilmar Luna, alcalde de Uchumayo.

Junto a Gilmar Luna, la propuesta legislativa cuenta con el aval de los burgomaestres Elvis Delgado, Omar Candia, Oscar Ayala, entre otros. Estas autoridades ediles consideraron que se vulnera sus derechos y los de sus pobladores por excluirlos del accionariado de la empresa prestadora de servicios.

El alcalde de Uchumayo espera contar con el apoyo de los demás congresistas de la bancada arequipeña, además de realizar un llamado a la unidad de los parlamentarios en defensa de su postura. También se mostró confiado de recibir el apoyo integro de los legisladores fujimoristas a nivel nacional.

Los alcaldes provinciales también apoyarían el anteproyecto de ley y la acción de inconstitucionalidad contra el Decreto Ley 1240, que excluye del accionariado a los ediles distritales. Respecto a la demanda, esta ha sido admitida y se está a la espera de que sea notificada. Como se recuerda, el recurso fue presentado por la Municipalidad Provincial.

Los alcaldes se reunirán en los próximos días con la representación parlamentaria arequipeña. Los ediles preferirían el apoyo del fujimorismo dado que su mayoría les garantizaría que el proyecto sea aprobado.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias