Asegura que discurso presidencial buscará unir puentes con la oposición

Noticias El Búho

“Terminar con la crisis política”, dijo. El prefecto de Arequipa, Daniel Lozada, manifestó que el discurso presidencial que Pedro Pablo Kuczynski realizará este 28 de julio buscará acabar con las rencillas políticas entre el Gobierno Central y la oposición.

Rencillas que no han dejado avanzar al país, explicó. El prefecto señaló que durante el primer año de gobierno, el presidente ha tenido que enfrentar a la oposición fujimorista que ha entorpecido desde el Congreso de la República toda acción legal que buscó impulsar la nación, como la vacancia de ministros.

Además, del problema climatológico del verano. El Fenómeno del Niño Costero -dijo- ocasionó al país serias pérdidas económicas, tanto en obras ya construidas como también en obras en ejecución. Sin contar, los inmensos daños materiales que originó a la población.

CORRUPCIÓN

“La corrupción es externa al Gobierno”, dijo. Daniel Lozada aseguró que los escándalos de este primer año han sido cometidos por terceros, por gente que no pertenece a la autoridad actual. Tenemos el caso Odebrecht y Lava Jato, mencionó.

Señaló que la corrupción afecta la moral de la población. Ya que el presupuesto debería utilizarse en educación, salud, defensa, seguridad ciudadana, entre otros. No obstante, “el dinero se está yendo a cuentas privadas de gente que nos estafó, nos engañó”, resaltó, sin especificar cómo ocurre esto.

El prefecto añadió que se está impulsando un sistema anticorrupción que gozará de un gran espacio en el discurso presidencial. Aunque es una iniciativa que recién se está formando, la cual buscará –con la creación de más fiscalías y juzgados anticorrupción- equilibrar la balanza. “Algunos ya se están yendo a la cárcel”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE