Aseguran que Panamericana tendrá paso restringido a partir del domingo 30

- Publicidad -

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, confirmó la habilitación terminada de la vía alterna de 60 km. y de 3 horas de recorrido, desde Atico (km. 710) a “Las Calaveritas” (km. 752), para vehículos ligeros. Esto en la panamericana antigua.

Se permitirá el pase de vehículos de 2 ejes, y no de 3 ejes como estaba anunciado, lo que significa que ningún vehículo mayor podrá transitar por aquí.

El comunicado manifiesta que por recomendación del COER Arequipa, la PNP de Carreteras y SUTRAN, los vehículos de transporte de pasajeros de las categorías M1, M2 y M3, se encuentran imposibilitados de transitar por esta variante, al no existir suficientes condiciones de seguridad para su circulación.

En tanto, el mismo comunicado estima finalizar los trabajos para recuperar la transitabilidad del tramo interrumpido en el sector Quebrada Honda, de la Vía Panamericana, en forma restringida, será el domingo 30 de julio, pues los trabajos preliminares culminarán el sábado 29.

APOYO EJÉRCITO

El Comandante General de la Tercera División del Ejército, Próspero Díaz, informó que su división ha culminado su apoyo en esta vía y confía en que el paso se irá restableciendo a partir de estas Fiestas Patrias.

“La reparación de la vía la ha tomado el Gobierno Central. Las Fuerzas Armadas hemos terminado nuestra labor ahí. Sólo tenemos una patrullera que está haciendo un puente marítimo entre Atico y La Planchada (Playa Pescadores) para los que necesiten trasladarse”, declaró.

Próspero Díaz explicó que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y Provías Nacional tienen bajo su responsabilidad la reparación total de la Panamericana Sur. No obstante, informó que la Panamericana Vieja ha sido rehabilitada para el tránsito de camionetas y minivans.

“Hemos participado en los puentes marítimos, aéreos y terrestres”, continuó. El general expresó que se encuentran preparados para cualquier emergencia que se presente en el sur del país. “Contamos con 52 compañías de intervención rápida de 120 hombres cada una”, resaltó.

 

NUEVO TRAZO 

Por su parte, la gobernadora regional, Yamila Osorio, pidió al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski  se haga un nuevo trazo del tramo carretero de la Panamericana Sur, mediante un oficio enviado la mañana del martes.

“Es una vía altamente vulnerable y peligrosa, con muchas curvas y cerros  en peligro de colapsar por ser arenosos y al otro lado se encuentra el mar. Es más no es la primera vez que ocurre esta emergencia en la zona. En el  2001 sucedió algo similar. La vía estuvo bloqueada 15 días, por lo que es necesario tomar medidas para evitar en el futuro una nueva emergencia”, señaló.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias