Sindicatos aseguran que Kuczynski no cumple promesas de campaña

Noticias

 

Decenas de sindicatos marcharon por la Plaza de Armas en un día de protesta. El secretario general del Frente de Defensa de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa, manifestó que esta jornada de marchas se debía a que el Gobierno actual no está cumpliendo sus promesas de campaña.

“Esto refleja el descontento del pueblo con el Gobierno Central porque este no ha cumplido con sus promesas desde que empezó. Ya va un año así y no ocurre nada”, declaró.

“Hay varias cortinas de humo que desconcentran la opinión pública”, continuó. Hay varios sindicatos en conflicto como el Sutep, el sector Minero, Construcción Civil, el sector Salud, expresó.

Piden que se solucione los distintos pliegos de reclamos. El secretario general del FDTA mencionó que, entre ellos, está la reforma laboral que el Gobierno quiere aplicar. “Es una reforma para que los jóvenes no tengan derechos a las vacaciones y a la CTS. No tienen derecho, además, a pedir aumento”, subrayó.

También criticó el incremento del pasaje público y la deuda de Cerro Verde con la región, que asciende según dijo a 3 mil 500 millones de dólares. Además, se mostraron en contra del supuesto indulto al expresidente Alberto Fujimori.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE