Biblioteca Regional MVLL promueve creación de bibliotecas comunales

- Publicidad -

El Gobierno Regional, a través de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, implementó tres bibliotecas comunales en el distrito de Orcopampa, provincia de Castilla, en los anexos de Chilcaymarca, Misahuanca y Umachulco.

Como Centro Coordinador Regional Bibliotecario, acreditado por la Biblioteca Nacional del Perú, la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa visitó tres anexos del distrito de Orcopampa, los días 17 y 18 de julio, llevando más de 500 libros que fueron distribuidos en las tres bibliotecas comunales y también en la Biblioteca Pública Municipal de Orcopampa, destinados a 1500 escolares, 100 docentes  y 750 padres de familia que viven en estas localidades.

Con esta acción de extensión cultural, la biblioteca regional espera promover el hábito de la lectura en alianza estratégica con el programa “Aprender para crecer” que impulsa la minera Buenaventura.

Se trata también de un hecho singular la creación de bibliotecas comunales, organizadas con la participación activa de los entes vivos de cada comunidad, a fin de valorar la importancia del libro y la lectura en la formación de las personas.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias