Cambiarán nombre del estadio La Tomilla por el de exalcalde Ulises Torres

Noticias El Búho

 

Desaprobaron la reconsideración. El poblador de Cayma, Hermenegildo Zeballos, señaló que la mayoría de los regidores del distrito se mostraron a favor del cambio de nombre de la piscina y del estadio La Tomilla por el del exalcalde Ulises Torres Montes Revilla.

“Ante el hecho de aprobación con firmas falsificadas, los regidores de oposición con los pobladores de La Tomilla, vamos a interponer la demanda contenciosa administrativa a nivel del Poder Judicial”, declaró.

Hermenegildo Zeballos manifestó que, pese a que los regidores presentaron el recurso de reconsideración en contra del acuerdo municipal durante la sesión del 15 de junio, fecha en la que 5 regidores votaron a favor del cambio, 3 en contra y una abstención, esta ha sido declarada infundada.

Como se recuerda, se presentó en sesión de Concejo Municipal un acuerdo para cambiar de nombre el Estadio Municipal de La Tomilla por el del exalcalde. Sin embargo, tres regidores  y pobladores de la zona denunciaron que el pedido –fuera de atropellar la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972- presentó firmas fraudulentas.

“Cuatro pobladores han presentado su declaración jurada para asegurar que no firmaron el pedido para el acuerdo municipal que se aprobó en la sesión”, señaló. Se refiere a Rumualda Villegas Tovar, Karol Cahuaya Villegas, Pedro Chambi Arapa y Zenón Castillo Vargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE