Carga procesal de la Corte crece en un 9% en primer semestre del 2017

- Publicidad -

 

El incremento de la carga procesal en un 9% en el primer semestre del año, es el principal anuncio que formuló el presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Eloy Zamalloa Campero, durante su discurso pronunciado por el 192° aniversario de instalación de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

Durante una sesión solemne en la cual participaron todas las autoridades regionales, Zamalloa Campero precisó que el año pasado,, entre enero a junio, los jueces de Arequipa resolvieron 47 mil 399 procesos; y en los primeros 6 meses de este año 2017, la producción judicial aumentó a  51 mil 776 casos.

También se distinguieron a los jueces Elio Vásquez Rodríguez, Ricardo Chávez Flores y Maritza Salomón Núñez, por haber obtenido la más alta producción durante los años 2015 y 2016.

El trabajo desarrollado en todas las provincias con la finalidad de mejorar la administración de justicia, las gestiones positivas que están desarrollándose para la creación de juzgados en La Joya, Punta de Bombón, Yura y Hunter, fue destacado también en el discurso de aniversario del presidente de la Corte de Arequipa.

Se resaltó los logros obtenidos a través del programa “Justicia en tu Comunidad”, como la juramentación de 40 jueces de Paz Escolar, la rectificación de partidas de nacimiento en favor de 120 personas de escasos recursos económicos del distrito de Cayarani, y la realización del desfile de modas de internos e internas de los penales de Arequipa denominado “Esperanza sin límites”.

La implementación del programa de interoperabilidad de los operadores de justicia (PIOJ), la construcción de la ampliación de la Corte de Arequipa en el ex crass Siglo XX y la primera etapa del “Centro de prevención y acogida para víctimas de violencia familiar” en Hunter, fueron resaltados durante la ceremonia.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias