Caso Guillén: Defensa de acusado observa informes de prima de excontralor

- Publicidad -

 

Los informes de Contraloría realizados por la auditora Noelia Soto Tejada, prima del excontralor Edgar Alarcón Tejada, fueron puestos en entredicho por la defensa de Jorge Luis Aguilar. Para el abogado Yamil Arce Montesinos, representante de Aguilar, Soto Tejada no tendría la capacitación ni formación académica suficiente para sustentar informes de esas características.

La auditora, y nutricionista de profesión, realizó los informes relacionados a compras directas irregulares y omisión del pago de canon en perjuicio de la UNSA, referidos a la gestión de Juan Manuel Guillén al frente del Gobierno Regional.  Ambos documentos fueron incluidos por el Ministerio Público como medios probatorios de la acusación en contra de Guillén y siete exfuncionarios del GRA, entre los que se encuentra Aguilar.

Durante la audiencia, la fiscal Maribel Rodríguez sostuvo que la observación a la idoneidad de Soto Tejada solo busca desacreditar la denuncia. Además, sostuvo que cuestionamientos de ese tipo corresponden a la etapa de juicio oral y no al control de acusación.

El juez Juan Carlos Benavides Del Carpio, titular del Primer Juzgado de Investigación de Paucarpata, evaluará el pedido de la defensa de Aguilar. Concluida la presentación de medios de prueba de la Fiscalía, el magistrado suspendió la audiencia hasta el martes 4.

El expediente del proceso alcanza los 2 mil 155 folios y comprende las acusaciones de negociaciĂłn incompatible y malversaciĂłn de fondos.

Autor

  • Semanario El BĂşho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias