Ccamile, Wititi y La Cascca de Lluta ganan el II Concurso Regional de Danzas Folclóricas “Mi Arequipa”

Cultural El Búho

 

La Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de la Comisión de Festejos con ocasión del 477 Aniversario de Fundación Española de la Ciudad, realizó el II Concurso Regional de Danzas Folclóricas “Mi Arequipa 2017” y Exhibición de Trajes Típicos. Con la finalidad de impulsar las danzas folclóricas que se practican dentro de las 08 provincias de la región Arequipa.

El primer puesto lo ganó el Grupo Yanque, con la danza Ccamile de la provincia de Caylloma, seguido de la Agrupacion del Colca Tapay-Thika con el wititi y tercer lugar la danza La Cascca de Lluta de la Asociacion Cultural de Arte Popular “Los Ángeles”. En lleno total, el Teatro Municipal de Arequipa fue escenario para que la población y visitantes, disfruten de la variedad y majestuosidad de las danzas tradicionales y autóctonas.

El presente concurso de danzas folclóricas en homenaje a la ciudad reparte 7 mil soles en premios en efectivo para los ganadores, siendo 4 mil para el primer puesto, 2 mil para el segundo lugar y mil soles para el tercer lugar, además de trofeos, diplomas y menciones honrosas hasta el décimo lugar. Las 3 danzas ganadoras, participarán en el Gran Corso de la Amistad 2017.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE