17.2 C
Arequipa

Cinco países participarán en Encuentro Internacional de Tunas

- Publicidad -

 

La Comisión de Festejos de la Ciudad anunció la presencia de conjuntos de Tunas de 5 países en el XXVII Encuentro Internacional de Tunas 2017, en homenaje a los 477° años de fundación española de Arequipa, que tiene el objetivo de hermanar los países a través de la música del buen tunar.

El tradicional encuentro de Tunas en Arequipa, es el segundo espacio de éste género en Sudamérica, después de Iquique, y somos poseedores del segundo lugar en el mundo con el mayor número de tunas universitarias y no universitarias después de México, por lo que, la Municipalidad ha elaborado un programa nutrido para que la ciudadanía disfrute del buen tunar.

El espectáculo de tunas, tendrá funciones dobles de “Tarde de Tunas” y “Noche de Gala” los días 3 y 4 de agosto, a las 16 horas y 19 horas, en el Teatro Municipal de Arequipa, y funciones especiales de “Romanza y Noche de Ensueño” el 4 de agosto a las 20 horas en el Mirador de Yanahuara. El sábado 5 de agosto la “Noche de Ronda” y “Ensueño” en la Alameda de San Lázaro y Plaza de Armas respectivamente.

La población podrá acompañar a los visitantes el jueves 3 de agosto en la Misa de confraternidad del Buen Tunar en la Parroquia de Santa Marta y “Pasacalle Tunante” por el siguiente recorrido: Plaza España, C. Colón, Mercaderes, Frontis Basílica Catedral de Arequipa, Portal de San Agustín y Portal de la Municipalidad.Arequipa recibirá a las delegaciones; de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, Tuna Universitaria de la Universidad de Aquino Bolivia sede Cochabamba, Cuarentuna de Calama – Chile, Tuna Universitaria Santo Tomás de Arica – Chile, Tuna Mixta de la Universidad de Cauca Colombia, Tunas y Estudiantinas de la República de México, Tuna de Derecho Universidad San Martín de Porres de Lima, Tuna de la Universidad Cesar Vallejo de Trujillo.

Arequipa estará representada por las anfitrionas: Tuna Mayor de Arequipa, Tuna Universitaria de la Universidad Nacional de San Agustín, Tuna Universitaria de la Universidad Católica Santa María, Tuna Universitaria Católica San Pablo, Tuna Universitaria Alas Peruanas y Tuna de la Facultad de Medicina Humana de la UCSM.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias