Colectivo arequipeño pide que Alberto Fujimori pase sus últimos días en su casa

- Publicidad -

 

Aseguró que le quedan pocos días de vida. El vocero del frente Fujimori Libertad, David Torreblanca, manifestó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski debe indultar al expresidente porque está llegando a sus últimos días de vida. “Debe estar con su familia”, expresó.

“Solicitamos que este 28 de julio el presidente Fujimori sea indultado. El Artículo 118 de la Constitución, dice que el presidente puede darlo. No hay ningún impedimento o disposición legal que se oponga a esta decisión”, declaró.

Contó que enviaron un documento al presidente para pedirle que se realice este “acto humanitario”.  No obstante, cuando se le preguntó por los muertos que había ocasionado el gobierno de Fujimori, el vocero señaló que eran pocos y que los grupos militares no actuaban bajo sus órdenes.

Mencionó que distintas agrupaciones políticas, como el APRA y Peruanos por el Kambio (PPK), están de acuerdo con esta medida. “Hay varios colectivos en todo el país”, sostuvo. David Torreblanca destacó que Fujimori terminó con el terrorismo e impulsó la economía; puntos que varios especialistas cuestionan hasta la fecha.

Como se recuerda, la Corte Suprema condenó a Alberto Fujimori a 25 años de prisión tras determinar que fue autor mediato de homicidio calificado con alevosía, lesiones graves y secuestro agravado, en las matanzas de Barrios Altos, La Cantuta y los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer Ampudia.

 

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias