Colegio de Contadores evalúa quitar colegiatura a excontralor Edgar Alarcón

Noticias El Búho

 

Tras las denuncias sobre la obtención irregular del Título Profesional del ahora excontralor de la República, Edgar Alarcón, el decano del Colegio de Contadores de Arequipa, Luis Gamero Suarez, ha declarado que se viene evaluando retirarle la colegiatura a Alarcón de confirmarse la invalidez de su título profesional.

Gamero Suarez explicó que por el momento esperarán que la comisión de investigación que se formó en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) concluya con su trabajo y exponga los resultados, para que con ello el Colegio de Contadores pueda emitir un pronunciamiento oficial sobre esta medida disciplinaria en contra del excontralor.

Básicamente se sancionaría con la anulación de la colegiatura a Alarcón por no haber cumplido con los requisitos de ley para alcanzar el título profesional de contador; de manera paralela, la Comisión de Ética del Colegio de Contadores ha iniciado un proceso de investigación contra el excontralor por las denuncias en su contra que habrían afectado la imagen de la institución.

3 respuestas a “Colegio de Contadores evalúa quitar colegiatura a excontralor Edgar Alarcón”

  1. Avatar Ramiro dice:

    Una vez que el congreso removió al Sr. Edgar Alarcon ¿¿se acaba la noticia o ya no importa mas?? ¿¿no es ese un periodismo de investigación a medias??, no sería bueno saber la situación actual tanto en la UNSA como en el Colegio de Contadores….

    • El Búho El Búho dice:

      Está en investigación el caso. A fin de mes debe dar su informe la Comisión UNSA y en base a ello actuará el Colegio de Contadores. Ambas notas fueron publicadas en nuestro sitio. Muchas gracias por leernos y por sus sugerencias.

  2. Avatar Ramiro dice:

    ….cuando una investigación es eterna pues eso pone en duda cualquier afirmación y/o noticia. No solo el problema de hacer investigación pertenece a ciertas Universidades, está presente en muchas instituciones y empresas (se arrastra como un lastre), esto hay que aceptarlo para no dejar las cosas a medias. ¿Es nuestra costumbre como peruanos?

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE