Culminaron vaciado del segundo puente en el intercambio vial Fernandini

- Publicidad -

La empresa Ingenieros Civiles y Contratistas Generales (ICCGSA) culminó el vaciado del puente auxiliar 2 que forma parte del intercambio vial Fernandini (a la altura de la empresa Backus). Es el segundo puente terminado y permitirá poner en funcionamiento el intercambio vial que resulta el principal componente del tercer tramo de la nueva autopista Variante de Uchumayo.

Los trabajos duraron 8 horas, aproximadamente, y se requirió de dos bombas de concreto. Al menos 20 trabajadores participaron del vaciado de concreto para la pista que permitirá el ingreso y retorno por las vías auxiliares de vehículos livianos y transporte público. Esta vía estará transitable cuando culmine la ejecución del proyecto integral, previsto para finales del presente año.

El puente auxiliar 2 tiene una distancia de 22.2 metros de largo y cruza sobre la vía rápida de la autopista. Además, poseen un ancho de 17 metros para la habilitación de dos vías de un solo sentido de 3.6 metros cada una, además de contar con bermas laterales y barandas de seguridad.

El intercambio vial contempla la construcción de tres puentes, el Fernandini que ya está operativo y dos auxiliares. La obra financiada por el Gobierno Regional de Arequipa, es ejecutada por la empresa ICCGSA.

Según el último reporte de ICCGSA, con la construcción de los dos puentes se logra un avance de 50% y está dentro de los plazos del cronograma elaborado por la empresa. Actualmente, culminan la instalación de muros prefabricados en la vía principal y vías auxiliares y se ha previsto empezar el pavimentado en agosto.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias