Distritos altos de Tacna, Puno y Arequipa con temperatura 10 bajo cero

- Publicidad -

Los distritos de Tarata (Tacna), Crucero y Macusani (Puno) y Yanahuara y San Antonio de Chuca (Arequipa) registraron este domingo temperaturas mínimas menores a los 10 grados bajo cero, informó el SENAMHI al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional del Ministerio de Defensa (COEN- DEFENSA).

En Tacna, el distrito de Tarata reportó la temperatura más baja a nivel nacional, alcanzando un valor mínimo de -14.6 grados centígrados en la estación Chuapalca. Por su parte, los distritos de Crucero y Macusani, situados en la provincia de Carabaya, en Puno, presentaron valores mínimos de -14 y -12°C, respectivamente. Mientras los distritos de Yanahuara (la zona de la reserva de Salinas) y San Antonio de Chuca (Caylloma), en Arequipa, alcanzaron una temperatura mínima de – 13 y -10 °C, respectivamente.

En el centro del país, el distrito de Yanacancha, ubicado en el departamento de Junín, registró la temperatura más baja de esta zona con -6.4°C, mientras que los distritos de Junín y Huanchac, también situados en Junín, reportaron valores mínimos de -2.2 y 1.7 grados centígrados, respectivamente.

Los distritos de Acobamba y Pampas, en Huancavelica tuvieron una temperatura mínima de -0.3 y -0.2 °C, respectivamente. Finalmente, en el norte, el distrito de Cajamarca, situado en la provincia y departamento de del mismo nombre, alcanzó un valor mínimo de 0.7°C (estación Granja Porcón), siendo la más baja de esa parte del país. En ese mismo departamento los distritos de Encañada y Cajamarca reportaron temperaturas mínimas de 1.9 y 4.4 grados centígrados, respectivamente

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias