Distritos del valle de los Volcanes adolecen de centros de salud frente a heladas

- Publicidad -

 

El alcalde de Chachas, Victor Huayhuacure, manifestó que sólo hay dos centros de salud en su jurisdicción, los cuales deben atender a más de 6 mil pobladores y, además, no cuenta con rápidas vías de acceso.

“El frío ha afectado a los niños, a los adultos mayores y al ganado. A veces, por el tema de las vías de acceso, tenemos que caminar entre 6 y 7 horas para llegar a un centro de salud. O trasladarnos a Arequipa o a Chivay”, declaró.

“Queremos que se instalen más centros de salud”, continuó. Huayhuacure explicó que están gestionando con la Gerencia Regional de Salud para la instalación de un centro más en el distrito. “Muchas veces, también están desabastecidos de medicamentos”, enfatizó.

El 60% de los niños de la zona se han perjudicado por las heladas. Han tenido gripes y neumonías, informó. También dijo que el 30% del ganado se ha visto perjudicado. “Estamos gestionando también un puesto veterinario”, subrayó.

En las zonas altas de Chachas la temperatura desciende a -16 grados centígrados por las noches. En las zonas bajas a -6.

El alcalde declaró durante la presentación del III Festival Turístico del Valle de los Volcanes, el cual se celebrará entre el 15 y 19 de julio en el distrito de Chachas. Cada año se celebra en una localidad distinta. Habrá concursos de danzas, feria gastronómica, exhibición de artesanías, tarde taurina y fiesta patronal.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias