Docentes de Caylloma respaldaron a las bases del Sutep para continuar protesta

Noticias El Búho

 

Pese a que el Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep) ya negoció con el Gobierno Central, las bases continúan descontentas. El representante de la comunidad magisterial de Caylloma, Italiano Apaza, acompañado de 820 docentes, ingresó liderando una marcha a la Plaza de Armas de la ciudad y pidió que se cumpla al pie de la letra con el pliego de reclamos.

Publicidad

“Hemos hecho una marcha de sacrificio desde el puente Añashuayco hasta Arequipa. Otros han venido desde Yura. Somos maestros conscientes y vamos a demostrarle al Gobierno que en las provincias estamos trabajando al 100%”, declaró.

Como se recuerda, la ministra de Educación, Marilú Martens, anunció que se tomaron varios acuerdos con el Sutep, tras el paro organizado a nivel nacional. A través de una mesa técnica, ambas partes establecieron una serie de conclusiones que ahora las bases critican, porque aseguran que no benefician completamente al sector.

Publicidad

Entre las condiciones que se establecieron, se mencionó que el próximo año el piso salarial se incrementará a 2 mil soles. También, que el próximo presupuesto incluirá beneficios de luto, sepelio y compensación de tiempo de servicio (CTS) para los docentes contratados y que aumentarán las plazas para la evaluación nacional de la Carrera Pública Magisterial, de 22 mil a 34 mil.

PUEDES VER:  Municipales de Paucarpata heridos tras enfrentamiento con la policía

No obstante, no colmaron las expectativas de las distintas bases del Sutep. Italiano Apaza exigió que se cumpla con todos los reclamos que, postula, entre otros pedidos, que el salario se incremente a 3 mil soles y que se pague la deuda social.

Por eso, expresó, el día de ayer (jueves 20 de julio) decidieron hacer presencia en la ciudad de Arequipa para continuar con las protestas de las bases del Sutep. “Hemos parado las clases en todas las escuelas de la provincia y no nos iremos de la ciudad blanca hasta que el Gobierno solucione nuestros pedidos”, finalizó.

 

 

Publicidad
Publicidad

Una respuesta a “Docentes de Caylloma respaldaron a las bases del Sutep para continuar protesta”

  1. Avatar Francisco dice:

    CMP PREPARA QUERELLA INTERNACIONAL A PNP. LEY LABORAL.
    (Favor de Reenviar este email. Gracias por su Atención).

    Colectivos, Instituciones de Salud, Asociaciones de Estudiantes, Personas de la Tercera Edad, Juventud en General y Los Niños del Perú.
    Debido a los últimos acontecimientos generados en el Pais, como son el RACISMO/DISCRIMINACION y la ahora últimas Huelgas Sector Médico y Educación, hemos visto actos propios de un régimen Dictatorial.
    Instituciones Se pondrán en Comunicación con el Prestigioso Abogado Internacional Miguel Angel Rodriguez Mackay. Para que lo nombren su representante y poner una Querella Internacional ante el Tribunal de la Haya(Paises Bajos).
    En vista que ya existe un Abuso del Poder por estas acciones, además existe una grave impotencia por parte de un importante sector de la Población.
    No se cumplen las leyes y además se práctican actos como en decadas pasadas.

    A las Naciones Unidas, Comunidades e Instituciones Internacionales les pedimos no sean complices y no hagan que pasen página a vista de estos hechos que atentan contra los Derechos Humanos y la Libertad de Expresión.
    Actualmente La Población que en su Mayoría no reciben la verdadera atención y este es un atropello que se semeja a la Exclavitud(Exclusión Social).

    A la PNP, si hubiera estado presente su Patrona Santa Rosa de Lima (Patrona de la PNP en las Américas y Filipinas), tremenda verguenza y abuso para con sus semejantes.
    A los Buenos Policias recapaciten que muchos de los Profesionales presentes pueden ser sus hermanos, hijos y nietos.

    En Defensa de Sociedad en General. Salimos también en Defensa de los Profesionales de la Salud y la Educación, que son Muchos en su mayoria.
    A los Prestigiosos Profesionales del Perú decirles que no estan Solos. Y que estamos con todos Uds.

    Son las Sinceras palabras con la Mayor Humildad con Uds.

    Atentamente y con mucho Respeto. Por la Salud. Familiares de Médicos y Maestros del Perú.

    Anexamos Videos que esta dando la vuelta al Mundo. Agradecimiento y Cortesía Fuente de Canal Youtube CMP.

    CMP rechaza rotundamente la agresión ejercida por parte de la PNP
    https://youtu.be/mKsOgqyLylg

    REPRESION CONTRA MEDICOS EN HUELGA EN LIMA PERU JULIO 2017
    https://youtu.be/H8_fnRo1NDQ

    MEDICOS EN HUELGA LLEGAN FRENTE A PALACIO DE GOBIERNO EN LA PLAZA DE ARMAS DE LIMA JULIO 2017
    https://youtu.be/uYp8Rk1vG-s

    Médicos se encadenan en el frontis del Hospital San Bartolomé
    https://youtu.be/oHnkE7d-jN0

    Médicos a nivel nacional continúan en jornada de lucha
    https://youtu.be/ksmyGMxnxyE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE