13 C
Arequipa

VIDEO. Miguel Almeyda dirige y pone en escena 3 obras

- Publicidad -

 

Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas se estrenará esta noche, a las 19:00 horas, en el teatro del Cultural. La entrada costará 20 soles y la obra, se volverá a presentar en dos funciones, a las 17 y a las 19 horas, los días 25, 26, 28, 29, 30 y 31 de julio.

Las otras dos, también de temas sociales, se pondrán en escena en el teatro Mario Vargas Llosa, en la avenida Parra 101. Nos referimos a Cuentos de la luna llena y a Gaia. La primera se representará a las 19 horas y la segunda a las 20 horas. En dos únicas funciones, el 24 y 26 de julio.

ENSEÑAR EL TEATRO EN EL COLEGIO

En relación al arte teatral, Almeyda estimó que hace falta una educación básica en este arte en la población. “Nos ayuda a perder el miedo”, explicó. Opinó que el teatro debería ser un curso obligatorio en los últimos años del colegio y en la universidad. “Tenemos que aprender a hablar en público”, añadió.

“Ahora, la educación nos reprime la imaginación (…) El cielo es azul, nos dicen. Pero puede ser de cualquier color. El teatro nos ayuda a tener mejores habilidades sociales, mejores capacidades de expresión, de comunicación”, declaró.

“Mis obras tienen entretenimiento que te hace pensar y expresan además una cultura, nuestra cultura”, continuó. Almeyda pone en escena tres obras de teatro este lunes. Las cuales, mencionó, critican puntos álgidos de la sociedad como el bullying.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias