VIDEO. Miguel Almeyda dirige y pone en escena 3 obras

Cultural El Búho

 

Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas se estrenará esta noche, a las 19:00 horas, en el teatro del Cultural. La entrada costará 20 soles y la obra, se volverá a presentar en dos funciones, a las 17 y a las 19 horas, los días 25, 26, 28, 29, 30 y 31 de julio.

Las otras dos, también de temas sociales, se pondrán en escena en el teatro Mario Vargas Llosa, en la avenida Parra 101. Nos referimos a Cuentos de la luna llena y a Gaia. La primera se representará a las 19 horas y la segunda a las 20 horas. En dos únicas funciones, el 24 y 26 de julio.

ENSEÑAR EL TEATRO EN EL COLEGIO

En relación al arte teatral, Almeyda estimó que hace falta una educación básica en este arte en la población. “Nos ayuda a perder el miedo”, explicó. Opinó que el teatro debería ser un curso obligatorio en los últimos años del colegio y en la universidad. “Tenemos que aprender a hablar en público”, añadió.

“Ahora, la educación nos reprime la imaginación (…) El cielo es azul, nos dicen. Pero puede ser de cualquier color. El teatro nos ayuda a tener mejores habilidades sociales, mejores capacidades de expresión, de comunicación”, declaró.

“Mis obras tienen entretenimiento que te hace pensar y expresan además una cultura, nuestra cultura”, continuó. Almeyda pone en escena tres obras de teatro este lunes. Las cuales, mencionó, critican puntos álgidos de la sociedad como el bullying.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE