Elvis Delgado: “Tengo la experiencia adecuada para ser gobernador regional”

Noticias

 

Empezó su campaña regional. El alcalde de Yanahuara, Elvis Delgado, manifestó que ha servido a su distrito y que se siente comprometido, “a volcar toda su experiencia”, para el desarrollo de la región Arequipa.

“Puedo ser útil porque me he preparado para tal fin. Puedo aportar al desarrollo regional viendo el panorama actual, de todo lo que requiere la comunidad y viendo el diagnóstico de cómo nos encontramos; no nos lanzamos a la piscina así por así, estamos estableciendo el diagnóstico general para desarrollar la región”, declaró.

El alcalde de Yanahuara señaló que también que, en su posible gestión regional, se preocuparía por el desarrollo sostenible, el crecimiento de la frontera agrícola “que en los últimos años ha sido invadida por el cemento”. También mencionó mejorar los sectores de Salud y Educación.

En Salud, le preocupa la falta de hospitales y que además han colapsado. “Atienden en pasillos u oficinas”, dijo. Según él, no ha habido una orientación adecuada para la construcción de centros médicos.

En cuanto a producción y comercialización, Delgado indicó que la región ha quedado en la etapa de exportadores primarios. “Hay que darle un añadido adicional para convertirnos en transformadores de la materia prima”, recalcó.

También se refirió al tema de generación de empleo. Dijo que en Yanahuara ha logrado establecer más de 4 mil empleos para jóvenes. Tenemos que hacer proyectos integrales, dijo.

Por último, el alcalde de Yanahuara manifestó que quiere comprometer a toda la región. Dijo que sólo no puede salvar el destino de Arequipa. “Tenemos que diseñar un plan horizontal de desarrollo, que nos involucre a todos”, finalizó.

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE