Elvis Delgado: “Tengo la experiencia adecuada para ser gobernador regional”

Noticias

 

Empezó su campaña regional. El alcalde de Yanahuara, Elvis Delgado, manifestó que ha servido a su distrito y que se siente comprometido, “a volcar toda su experiencia”, para el desarrollo de la región Arequipa.

“Puedo ser útil porque me he preparado para tal fin. Puedo aportar al desarrollo regional viendo el panorama actual, de todo lo que requiere la comunidad y viendo el diagnóstico de cómo nos encontramos; no nos lanzamos a la piscina así por así, estamos estableciendo el diagnóstico general para desarrollar la región”, declaró.

El alcalde de Yanahuara señaló que también que, en su posible gestión regional, se preocuparía por el desarrollo sostenible, el crecimiento de la frontera agrícola “que en los últimos años ha sido invadida por el cemento”. También mencionó mejorar los sectores de Salud y Educación.

En Salud, le preocupa la falta de hospitales y que además han colapsado. “Atienden en pasillos u oficinas”, dijo. Según él, no ha habido una orientación adecuada para la construcción de centros médicos.

En cuanto a producción y comercialización, Delgado indicó que la región ha quedado en la etapa de exportadores primarios. “Hay que darle un añadido adicional para convertirnos en transformadores de la materia prima”, recalcó.

También se refirió al tema de generación de empleo. Dijo que en Yanahuara ha logrado establecer más de 4 mil empleos para jóvenes. Tenemos que hacer proyectos integrales, dijo.

Por último, el alcalde de Yanahuara manifestó que quiere comprometer a toda la región. Dijo que sólo no puede salvar el destino de Arequipa. “Tenemos que diseñar un plan horizontal de desarrollo, que nos involucre a todos”, finalizó.

 

 

 

 

4 respuestas a “Elvis Delgado: “Tengo la experiencia adecuada para ser gobernador regional””

  1. Guido Martin dice:

    Si Yamila salió presidenta…..ya q se espera…
    para retrasar el crecimiento no se necesita experiencia….

  2. concepcion adlih dice:

    Srs. Alcade de Yanahuara y Arequipa, Arequipa es una ciudad HUMEANTE CONTAMINADA POR LOS VEHÍCULOS, UNA VERGÜENZA “LAS COMBIS”, UN CAOS VEHICULAR POR FALTA DE SEÑALIZACIÓN, AFICHES COMERCIALES GIGANTES TAPANDO Y OPACANDO A LA CIUDAD LA VISIÓN DEL VISITANTE ENCIMA CONTAMINA LA PERSPECTIVA PANORÁMICA DE LA CIUDAD, LOS LETREROS DE NEGOCIOS SOBRETODO EN LA AVENIDA EJÉRCITO COLOCADOS DE MANERA VERTICAL Y CAÓTICA EN VEZ DE PONERLOS EN FORMA HORIZONTAL OBSTACULIZA LA VISTA DEL CIUDADANO, LOS CENTROS COMERCIALES UN DESASTRE TOTAL LOS PRODUCTOS EN VENTA YA POR LAS VEREDAS SIN DEJAR CAMINAR A LOS PEATONES ADEMÁS LOS PRODUCTOS YA ESTÁN EN LA CARA DEL PEATON QUE SE TOPE POR EL LUGAR, INEXISTE LA LIMPIEZA TODOS BOTAN BASURA Y AGUA SUCIA CON PORQUERÍAS POR LAS PISTAS DE LAS CALLES FALTA DE REFORMAS, FALTA DE ENSEÑANZA DE CULTURA AREQUIPEÑA AL CIUDADANO, FALTA JARDINES Y PARQUES PARA RESPIRAR MEJOR, EL AMBIENTE EN AREQUIPA ESTA CARGADO GRACIAS A LAS AUTORIDADES Y NO ES JUSTO, PARA EMPEORAR NUESTRA SITUACIÓN EN LA CIUDAD TENEMOS QUE RESPIRAR POLVO MINERO, BEBER AGUA CONTAMINADA Y NADIE HACE NADA, YA NO PODEMOS RESPIRAR POR TANTA CONTAMINACIÓN, NUESTROS HOSPITALES NO SE DAN VASTO PARA TANTA GENTE QUE VIENE DE OTROS LUGARES, ENCIMA EXISTE LA FALTA DE DIGNIDAD DE LAS AUTORIDADES EN PEDIR LIMOSNAS A CERRO VERDE U OTRAS ENTIDADES MINERAS? POR UN ¿PUÑADO DE DÓLARES? QUE NO SIRVEN PARA HACER UNA BUENA OBRA, ¿TENEMOS QUE VIVIR BAJO LA CONTAMINACIÓN MEDIO AMBIENTAL Y DESTRUCCIÓN DE NUESTRA CIUDAD POR ERRORES QUE LAS AUTORIDADES DEJAN QUE PASE DÍA A DÍA? QUEREMOS VERDADERAS AUTORIDADES QUE SEPAN ADMINISTRAR UNA CIUDAD CONVERTIDA EN UN PUEBLUCHO DEL TERCER MUNDO…….

  3. Paco dice:

    Tercer mundo??? ja,ja, ja…no tiene calificativo, pero la culpa la tiene los que votaron por el actual Alcalde, y los otros también a excepción del Alcalde de Hunter. todos quieren una Autoridad, que haga cumplir las leyes pero tener participación en un cambio, nadie quiere

  4. felix dice:

    En la Región hay más plata!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE