Una de las facciones del Sutep se declaró en huelga indefinida

Noticias El Búho

 

Pasaron de una paralización de 24 horas a una de carácter indeterminado. Los profesores agremiados en el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación (Sute) entraron a una huelga indefinida y se movilizaron por las calles del Centro Histórico de la ciudad.

Walter Andía, dirigente del referido sindicato, sostuvo que dejaron de dictar clases porque demandan al Gobierno una remuneración pensionable superior a los 3 mil soles. Además demandaron la anulación de las evaluaciones, pago de la deuda social de acuerdo a la antigüedad de las sentencias judiciales, nombramiento y homologación de remuneraciones de los docentes contratados.

Un grupo de profesores del Sute se concentraron en la plaza España y otro, de menor número y comandado por Amalia Palomino, lo hizo en el Sutep de la calle Octavio Muñoz Najar. Éstos últimos son los que se declararon en huelga indefinida.

PUEDES VER:  Arequipa: fallece director de Policlínico Metropolitano Essalud por coronavirus

Las labores escolares en los colegios emblemáticos y otros como Independencia Americana, Muñoz Najar, Micaela Bastidas se realizan con total normalidad.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE