Forestarán terreno árido con plantones de Yara y Tara en distrito de Majes

Noticias El Búho

Con 3,800 plantones nativos de Tara y Yara, la Autoridad Regional Ambiental del Gobierno Regional de Arequipa, forestará la árida quebrada Hospicio en la Zona E-1 y el área adyacente a la Planta de tratamiento de agua residual tratada (PTAR) de la obra “Instalación de los sistemas de agua potable y desagüe, en la ciudad de Majes.

Las especies forestales son propias de la región Arequipa, por lo que son de fácil adaptación al clima desértico y su consumo de agua es mínimo, siendo un gran aporte para la zona que no cuenta con agua; y por tanto serán regadas con agua residual tratada.

La Autoridad Regional Ambiental, mediante la Sub Gerencia de Recursos Naturales y Forestal, gestionó la donación de los plantones en el marco del proyecto de forestación regional que se trabaja con la Sociedad Minera Cerro Verde y diversas municipalidades donde se forestarán.

Más de 33 hectáreas se forestarán en Majes-Caylloma, esperando contribuir con la reducción de desertificación en el área del proyecto por sus características topográficas, geomórficas y climatológicas.

 

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE