Ganaderos tendrán una planta para industrializar la leche que producen

Noticias

 

El presidente del gremio ganadero del distrito de El Pedregal, Víctor Chirinos, informó que el Gobierno Central –a través de distintas entidades- les otorgará a los ganaderos una antigua planta que está en buenas condiciones para producir de manera industrial la leche que producen que, según dijo, es 100% pura.

“Vamos a tener una planta con altísima tecnología y en seis meses vamos a producir leche evaporada, leche pasteurizada, variedades de queso, yogures y todo derivado lácteo que se pueda recomendar”, declaró.

“De leche evaporada y pasteurizada estaremos produciendo más de 250 mil litros diarios”, aseguró. Víctor Chirinos contó que esta planta, que perteneció en el pasado a Prolacsur, pasará ahora a los ganaderos de la zona.

Señaló que hace 22 años esta planta, ubicada a 500 metros de la entrada a El Pedregal, era una de las mejores del país. “Producirá el yogurt en tetrapack”, resaltó. Utilizaban tecnología de punta. No obstante, expresó, la planta necesita reparaciones.

“Requerimos 6 millones de soles para sacar adelante esta iniciativa”, enfatizó. Dijo que el Gobierno se ha comprometido con 3 millones para empezar a hacer los estudios y las reparaciones. “En seis meses ya debe estar operativa y cubriendo el mercado de la región”, recalcó.

La iniciativa ha sido gestionada por el congresista Horacio Zeballos. En El Pedregal hay 3 mil ganaderos que producen 550 mil litros diarios de leche. “El producto se venderá a bajo precio y será, también, 100% de vaca”, puntualizó. La planta se la darán en sesión de uso durante 10 años. Después, los ganaderos tendrán que comprarla.

 

 

2 respuestas a “Ganaderos tendrán una planta para industrializar la leche que producen”

  1. Fredy Vargad dice:

    LA IDEA ES MUY BUENA,PERO NO ES FACIL AGREMIAR A PRODUCTORES DE LECHE POR MUCHOS FACTORES. SI NO RESUELVEN SUS MEZQUINOS COMPORTAMIENTOS FRACASARA MAS RAPIDO DE LO QUE FRACASO PROLACSUR QUE TENIA BUENOS PRODUCTOS;PERO NUNCA TUBIERON UN CONOORTAMIENTO EMPRESARIAL. SUERTE

  2. Juan Sobrevilla dice:

    Porque no dejan de mentir y engañar a los ganaderos y consumidores. Ese congresista es un ignorante. Solo una de sus perlas; dice que la leche se va a enfriar y vender a -10°C. Pregunto, que quiere vender ese ignorante, adoquín de leche? queso helado?
    Le apuesto lo que quiera que en 6 meses, ni siquiera ha puesto un tornillo de su nueva fabrica.
    Otra pregunta que habría que hacer es que, en que va a gastar lo S/. 3’000,000 que va a costar el estudio; espero que no sea hecho por Horacio Zeballos EIRL, o FRENTE AMPLIO SRL. Ahí
    Si no se escuda en su inmunidad (en realidad impunidad) parlamentaria, lo reto a un debate, para desnudar sus mentiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE