Gerencia de Salud capacitará a docentes y alumnos en prevención

Noticias

 

El gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, señaló que con la firma de este convenio, entre su sector y la gerencia regional de Salud, se busca capacitar a los docentes, a los padres de familia y a los estudiantes, para prevenir enfermedades.

“La Gerencia de Salud está promoviendo actividades de carácter preventivo  y promocional. No es que los médicos tengan que estar en los consultorios atendiendo a los pacientes, sino que los médicos y personal del sector deben salir a la comunidad”, declaró.

Rospigliosi aseguró que su sector viene trabajando en prevención de salud con anterioridad. No obstante, resaltó, que este convenio concientizará de manera objetiva el tema de la salud entre los estudiantes. “Sobre todo, para los niños menores de seis años”, apuntó.

Todavía se encuentran en la elaboración del proyecto, pero el gerente de Educación expresó que los médicos capacitarán a los docentes. Para que estos puedan advertir, durante las clases, algún problema de salud entre sus alumnos.

No obstante, pidió a los padres de familia que apoyen y fomenten la salud entre sus hijos. “Hay padres que no permiten vacunar a sus hijos por temas religiosos, lo que pone en riesgo la salud del niño, como de todos los demás alumnos”, puntualizó. Además, se pretende reducir los parásitos, enfermedad, que termina muchas veces en anemia.

Este convenio intersectorial abarcará a los 4 mil 664 centros educativos de la región y atenderá a 366 mil estudiantes.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE