Gerente de Salud exige pago de deuda del SIS que asciende a S/ 27 millones

- Publicidad -

 

“En agosto se nos agota el raspado de la olla”, dijo. El gerente regional de Salud, Gustavo Rondón, señaló que el Seguro Integral de Salud (SIS) debe a la región 27 millones de soles. Si no pagan pronto, advirtió, los denunciará.

“Me reuniré la próxima semana con los presidentes de los Comités Locales de Administración de Salud (CLAS), para evaluar la denuncia al SIS. Este programa no está cumpliendo con el contrato que ha hecho con el Gobierno Regional y con la presidencia del CLAS”, declaró.

Rondón explicó que el SIS ha enviado dinero para otros fines, que prohíbe gastarlo en pago de personal. Señaló que posiblemente desconocerán este acuerdo porque primero está la salud. “Nosotros, como Estado, no podríamos poner en riesgo la salud de la población por normas equivocadas”, resaltó.

No obstante, añadió que el SIS ha reconocido con documentos el 84% de la deuda y que la ministra del sector, Patricia García, prometió pagar el 50%. Si se cumple, mencionó, tendríamos un año tranquilo.

Los médicos del sector marcharon con mandiles blancos hacia el Gobierno Regional exigiendo, a esta entidad, que busque un diálogo con el Ministerio de Salud para que se solucione la deuda con el SIS. Además, pidieron que Gustavo Rondón sea retirado del cargo.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias