16 C
Arequipa

GRA destinará S/ 8 millones para que productores puedan financiar sus proyectos

- Publicidad -

 

Tras desarrollarse con éxito la convocatoria para el fondo concursable no reembolsable Procompite 1, el Gobierno Regional de Arequipa oficializará en los próximos días el lanzamiento del  Procompite 2, mediante el cual más productores de la región Arequipa tendrán la oportunidad de financiar sus proyectos para lograr la competitividad y mejorar la calidad de vida de sus familias.

Para el desarrollo de este Procompite 2, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) ha destinado  8 millones de soles para el cofinanciamiento no reembolsable de propuestas productivas, el mismo que ha sido ratificado mediante acuerdo regional 021-2017-GRA/CR. Solo están a la espera que el Ministerio de la Producción determine la oficina encargada de autorizar el Procompite, considerando que este programa antes dependía del Ministerio de Economía y Finanzas.

La Gerencia Regional de la Producción, a través de la Unidad Técnica del Procompite, elaboró un diagnóstico mediante el cual se determinó que en este Procompite se priorizará 12 cadenas productivas: ajo, arroz, camélidos, vacunos, vid, palto, porcino, turismo rural comunitario, granos andinos, cuero y calzado, hidrobiológicos y orégano.

Procompite es un programa del Gobierno Regional que apoya a mejorar la competitividad de las cadenas productivas mediante la transferencia de equipos, maquinarias, infraestructura, insumos y materiales para los agentes económicos organizados (productores) en zonas en las que la inversión privada sea insuficiente o nula.

Para el desarrollo del primer Procompite 1, el GRA destinó 6 millones de soles para cofinanciar los planes de negocio de un primer grupo de 36 asociaciones de pequeños productores de las 8 provincias de la región Arequipa. En este primer Procompite se priorizó 8 cadenas productivas (camélidos, vacunos, cuyes, camarón, trucha, pesca, olivo y quinua). La primera etapa generó mucha expectativa por lo que el Gobierno Regional decidió continuar con una segunda etapa.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias