Gremios turísticos exigen a la autoridad que frene protesta del Sutep

- Publicidad -

 

Ante las protestas suscitadas en el sur del país por parte de los profesores, el gremio turístico de Arequipa lanzó un comunicado exigiéndole al Gobierno Central que detenga de inmediato esta medida de fuerza que perjudica radicalmente el flujo turístico. “Se han cancelado 15 mil entradas a Machu Picchu”, manifestó el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, Rafael Cornejo.

“Le pedimos al Gobierno que imponga autoridad. No se puede permitir que los vándalos (porque no son otra cosa), levanten los rieles y tomen la carretera (…) En caso de que declaren el turismo como una necesidad política del Estado, que se asigne un presupuesto aceptable al sector para mejorar las vías y los servicios”, declaró.

También, mencionó Cornejo, se requiere de una fiscalía ad hoc para el sector de Turismo. “Actos como los que están sucediendo en Cusco también podrían ocurrir en Arequipa. Tenemos que contar con protección que garantice que no se atentará contra el turismo”, recalcó.

Explicó que más de 3 millones de turistas vienen al año. Lo que deja al erario estatal un aproximado de 3 mil 500 millones de dólares. “Si el turismo, que podría ser la segunda fuente de ingresos después de la minería, se estanca por estos hechos, podríamos y podemos perder grandes sumas económicas”, señaló.

Rafael Cornejo contó que, mientras en Cusco, los profesores del Sutep levantan los rieles del tren y bloquean las carreteras, el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, han estado inaugurando la “Expo Motor 2017”.

Como se recuerda, los profesores del Sutep de Cusco se mantienen en huelga desde el 15 de junio. Hace unos días tomaron la zona arqueológica de Sacsayhuaman y la plaza mayor de la ciudad. Luego, levantaron los rieles del tren y bloquearon carreteras. También se conglomeraron en los alrededores del Aeropuerto Internacional Teniente Alejandro Velasco Astete para exigir al Gobierno el aumento de sus salarios y reconocimiento de la deuda social.

 

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias