Incrementos menores en actividad sísmica del Sabancaya y Misti

Noticias El Búho

 

El último reporte del Observatorio Vulcanológico del Ingemmet (OVI) registró incrementos menores en las actividades del Sabancaya, y también en el Misti, que mostró cambios en su actividad en los últimos siete y quince días, respectivamente.

Respecto al Sabancaya, actualmente en proceso eruptivo, se reportó el aumento en las emisiones de dióxido de azufre (SO2) alcanzando las 2 mil 959 toneladas al día. Mientras que las columnas eruptivas de ceniza presentaron un aumento frente a las de la semana pasada, llegando hasta los 3 mil 500 metros de altura y dispersándose a  40 kilómetros en dirección noroeste y este.

En tanto, la actividad sísmica relacionada al Misti, según el IGP,  tuvo incrementos. La actividad telúrica de tipo LF-complejos (fractura por presión de fluidos) registró un promedio de dos eventos por día y un pico de hasta 13 sismos. Según los estándares del observatorio, todavía se trata de valores bajos.

Para el observatorio vulcanológico, los niveles de alerta del Sabancaya y el Misti son de naranja y verde respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE