INEI capacita a 129 funcionarios para censo de población

Noticias El Búho

 

 

Silvia Pacheco, jefa de la Oficina Departamental del Instituto Nacional de Informática y Estadística (INEI), informó que ya se está capacitando a 129 funcionarios censales distritales y subdistritales. La instrucción se realiza desde este 19 hasta el 25 julio, luego de lo cual recién podrá convocarse a los censadores.

Los funcionarios coordinarán el trabajo en las unidades censales determinadas por el INEI. Las mismas corresponden a 109 distritos y 20 subdistritos. Estos últimos comprenden a divisiones de comunas subcensales grandes, como Paucarpata y Cerro Colorado.

PUEDES VER:  Yamel en lista cuestionada

Los jefes distritales y subdistritales se sumarán a los ya reclutados jefes provinciales y subprovinciales. Los funcionarios censales comandarán a los 39 mil 900 empadronadores que censarán a la población de la región.

Por otra parte, la jefa del INEI propuso a las universidades que incentiven a sus alumnos a participar en el censo, otorgando créditos de prácticas preprofesionales por la labor de empadronamiento. Además, pidió a las autoridades intervengan difundiendo el Censo Nacional en todas sus actividades.

PUEDES VER:  Elecciones 2020: Solo 9 partidos presentaron listas al Congreso por Arequipa

DATO

El censo se desarrollará el 22 de octubre próximo, desde las 8 hasta las 17 horas, periodo en el que habrá orden de inamovilidad en todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE