INEI capacita a 129 funcionarios para censo de poblaciĆ³n

- Publicidad -

 

 

Silvia Pacheco, jefa de la Oficina Departamental del Instituto Nacional de InformĆ”tica y EstadĆ­stica (INEI), informĆ³ que ya se estĆ” capacitando a 129 funcionarios censales distritales y subdistritales. La instrucciĆ³n se realiza desde este 19 hasta el 25 julio, luego de lo cual reciĆ©n podrĆ” convocarse a los censadores.

Los funcionarios coordinarĆ”n el trabajo en las unidades censales determinadas por el INEI. Las mismas corresponden a 109 distritos y 20 subdistritos. Estos Ćŗltimos comprenden a divisiones de comunas subcensales grandes, como Paucarpata y Cerro Colorado.

Los jefes distritales y subdistritales se sumarĆ”n a los ya reclutados jefes provinciales y subprovinciales. Los funcionarios censales comandarĆ”n a los 39 mil 900 empadronadores que censarĆ”n a la poblaciĆ³n de la regiĆ³n.

Por otra parte, la jefa del INEI propuso a las universidades que incentiven a sus alumnos a participar en el censo, otorgando crĆ©ditos de prĆ”cticas preprofesionales por la labor de empadronamiento. AdemĆ”s, pidiĆ³ a las autoridades intervengan difundiendo el Censo Nacional en todas sus actividades.

DATO

El censo se desarrollarĆ” el 22 de octubre prĆ³ximo, desde las 8 hasta las 17 horas, periodo en el que habrĆ” orden de inamovilidad en todo el paĆ­s.

Autor

  • Semanario El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œSemanario El BĆŗhoā€ fueron elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias