- Publicidad -
Home Noticias INEI capacita a 129 funcionarios para censo de población

INEI capacita a 129 funcionarios para censo de población

- Publicidad -

 

 

- Publicidad -

Silvia Pacheco, jefa de la Oficina Departamental del Instituto Nacional de Informática y Estadística (INEI), informó que ya se está capacitando a 129 funcionarios censales distritales y subdistritales. La instrucción se realiza desde este 19 hasta el 25 julio, luego de lo cual recién podrá convocarse a los censadores.

Los funcionarios coordinarán el trabajo en las unidades censales determinadas por el INEI. Las mismas corresponden a 109 distritos y 20 subdistritos. Estos últimos comprenden a divisiones de comunas subcensales grandes, como Paucarpata y Cerro Colorado.

Los jefes distritales y subdistritales se sumarán a los ya reclutados jefes provinciales y subprovinciales. Los funcionarios censales comandarán a los 39 mil 900 empadronadores que censarán a la población de la región.

Por otra parte, la jefa del INEI propuso a las universidades que incentiven a sus alumnos a participar en el censo, otorgando créditos de prácticas preprofesionales por la labor de empadronamiento. Además, pidió a las autoridades intervengan difundiendo el Censo Nacional en todas sus actividades.

DATO

El censo se desarrollará el 22 de octubre próximo, desde las 8 hasta las 17 horas, periodo en el que habrá orden de inamovilidad en todo el país.

Autor

  • Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

- Publicidad -
Salir de la versión móvil