El subgerente de Saneamiento, Salubridad y Salud de la Municipalidad Provincial (MPA), José Luis Narro, inició –junto a personal del municipio- la campaña de limpieza de techos “Arequipa también es bella desde el cielo”. Consiste en evitar focos infecciosos en las azoteas.
“La acumulación de escombro, basura y comida pueden ocasionar la creación de focos infecciosos, donde pueden anidarse ratas y roedores, como también cucarachas y arañas caseras que ponen en peligro la salud de los integrantes de la vivienda”, declaró.
Señaló que están realizando esta labor desde las 6:00 horas. La primera etapa comprende los techos del Centro Histórico y luego, los alrededores y la periferia, informó. “Esta limpieza es integral y gratuita para todos los vecinos”, añadió.
Narro especificó que han programado 14 rutas. Para cada ruta, se tiene previsto cargar 35 toneladas de basura y desperdicios en los vehículos pesados del municipio. “El objetivo es –también- tener una Arequipa más hermosa vista desde el cielo”, resaltó.