Jesús Cornejo reelegido como presidente de Junta de Usuarios del Valle de Tambo

- Publicidad -

 

Nuevamente el dirigente Jesús Cornejo fue reelegido como presidente de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo, en la provincia de Islay. La victoria en la votación de Cornejo fue muy notoria, lo que representaría el sentir de los agricultores del valle, conocida la posición de Cornejo respecto a la implementación del proyecto minero Tía María.

Jesús Cornejo fue uno de los líderes de la oposición a Tía María, durante el conflicto desatado en el año 2015 con la empresa Southern Perú. Posición que mantiene hace años con diferentes actividades de protesta, por la que viene siendo procesado en numerosos casos en la actualidad.

La lista ganadora de Cornejo (Nº 3) logró obtener 467 votos, quedando la lista Nº2 con 123, y  la Nº1 con 40 votos. Jesús Cornejo liderará la junta de usuarios (regantes) por 4 años más. Además de mantener su posición de priorizar la agricultura, por encima de la mienría, Cornejo ofreció a los agricultores preocuparse por una solución definitiva a la escasez de agua, en cierta época del año en el valle, lo que perjudica notablemente la actividad.

 

Como se sabe, el valle de Tambo sufre escasez hídrica desde la construcción de la represa Pasto Grande, en Moquegua, que capta el caudal de uno de sus ríos tributarios. En los últimos años, los administradores de la represa se han negado a otorgar al valle la cuota de agua que le corresponde, según acuerdos. Y tampoco se ha podido concretar la construcción de una nueva represa que solucione este problema, a través de los diferentes gobiernos que prometieron la obra sin poder cumplir su palabra.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias