15.3 C
Arequipa

Las dos facciones del Sutep marchan por separado en paro de 24 horas

- Publicidad -

 

Las dos facciones del Sutep, lideradas por Luis Soto y Amalia Palomino, no pudieron hacer a un lado sus discrepancias internas para la marcha de protesta. El paro de profesores anunciado por el Sutep se realizó desde tempranas horas y, en las calles céntricas de la ciudad, se apreció una marcha multitudinaria, dividida en dos.

El centro de concentraciones fue en el local del Sutep, ubicado en la calle Muñoz Najar. Para ello se debió cerrar por más de dos horas el tránsito vehicular, lo cual provocó gran congestión vehicular en las calles de los alrededores.

Tras realizarse la concentración, hubo una serie de enfrentamientos verbales entre ambas facciones, por lo que debieron dividirse y cada uno marchar por su lado; un grupo se dirigió a la sede del municipio provincial y la otra facción se dirigió a la Plaza de Armas. Ambos fueron resguardados por efectivos de la Policía Nacional del Perú para evitar algún tipo de enfrentamiento, y en salvaguarda de los peatones.

Un tercer grupo de docentes, liderado por Walter Andía del Sute, marchó hacia el Gobierno Regional de Arequipa, para hacer sentir sus reclamos; exigen que no se realicen las evaluaciones a docentes, piden la homologación de remuneraciones de los profesores contratados con los nombrados, aumento de sueldo y pago íntegro de la deuda social.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias