Maestros en huelga rechazaron mensaje a la Nación de Pedro Pablo Kuczynski

Noticias

Como una burla señalaron al Mensaje a la Nación pronunciado en la fecha por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, los docentes que se mantienen en huelga en Arequipa.

Apostados en la plaza de armas, un numerosos grupo de maestros autoconvocados, esperaron escuchar la atención de sus demandas en el mensaje presidencial, pero no ocurrió. Al finalizar el discurso, quemaron ataúdes simbólicos representando al presidente y a la ministra de Educación, Marilú Martens.Kuczynski hizo una breve alusión al incremento salarial de los docentes para el año 2018, afirmando que cumplirá la promesa que les hizo durante la campaña electoral, ea lo largo de su mandato.

Respecto a otras demandas como suspender la evaluación, el pago de la deuda social, la bonificación por preparación de clases, entre otros, no se pronunció.

La ministra del Sector señaló que las demandas están siendo atendidas a través de un diálogo que sostiene con os representantes del Sindicato docente Sutep, pero los sectores en huelga han desconocido esta dirigencia.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE