Maestros en huelga rechazaron mensaje a la NaciĆ³n de Pedro Pablo Kuczynski

- Publicidad -

Como una burla seƱalaron al Mensaje a la NaciĆ³n pronunciado en la fecha por el presidente de la RepĆŗblica, Pedro Pablo Kuczynski, los docentes que se mantienen en huelga en Arequipa.

Apostados en la plaza de armas, un numerosos grupo de maestros autoconvocados, esperaron escuchar la atenciĆ³n de sus demandas en el mensaje presidencial, pero no ocurriĆ³. Al finalizar el discurso, quemaron ataĆŗdes simbĆ³licos representando al presidente y a la ministra de EducaciĆ³n, MarilĆŗ Martens.Kuczynski hizo una breve alusiĆ³n al incremento salarial de los docentes para el aƱo 2018, afirmando que cumplirĆ” la promesa que les hizo durante la campaƱa electoral, ea lo largo de su mandato.

Respecto a otras demandas como suspender la evaluaciĆ³n, el pago de la deuda social, la bonificaciĆ³n por preparaciĆ³n de clases, entre otros, no se pronunciĆ³.

La ministra del Sector seƱalĆ³ que las demandas estĆ”n siendo atendidas a travĆ©s de un diĆ”logo que sostiene con os representantes del Sindicato docente Sutep, pero los sectores en huelga han desconocido esta dirigencia.

 

Autor

  • Semanario El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œSemanario El BĆŗhoā€ fueron elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias