15 C
Arequipa

Mejora de canal de Zamácola beneficiará a 2 mil 500 hectáreas de cultivo

Ver todas las entradas
- Publicidad -

La gobernadora regional, Yamila Osorio, entregó la ampliación y mejoramiento del canal de Zamácola. La obra dotará de mejores condiciones de riego a cerca de 2 mil 500 hectáreas de cultivo.

La obra comprendió 700 metros de ducto en la zona del Túnel de los Tucos, con cerca de 60 años de antigüedad y que había presentado problemas en los últimos años. En la obra se dispusieron bocatomas y compuertas para evitar el ingreso de lodo y piedras en caso de huaicos en la temporada de lluvias.

La obra beneficiará a mil 300 agricultores de la zona y a la producción en la provincia. Además de esta obra, la gobernadora enumeró otros proyectos relacionados al abastecimiento de agua: las presas de Antascocha, Iruro y Peña Negra.

Autor

  • Josué Del Mar

    Es responsable de Audiencias y SEO en El Búho; además colabora con artículos sobre periodismo de datos y escribe sobre Arequipa. Ganador del Premio Nacional de Periodismo 2020 de IPYS, en la categoría Reportaje Regional.

    Ver todas las entradas

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias