Multitudinaria marcha de profesores en paro provocó caos en centro de la ciudad

Noticias El Búho

 

Una gigantesca protesta de profesores se registró en nuestra ciudad en horas de la mañana. Alrededor de 5 mil miembros del Magisterio marcharon desde Yanahuara hasta la Plaza de Armas, paralizando el tránsito en varias arterias del Centro Histórico y en la avenida Ejército, hasta por una hora.

La movilización es la más grande registrada en lo que va de la protesta docente. En la misma intervinieron cerca de 150 bases de las provincias de Arequipa, Caylloma, Caravelí, Cuzco y Moquegua. El 80% de los marchantes pertenecen al magisterio arequipeño.

Amalia Palomino, representante de la base Horacio Morales Delgado, explicó que los docentes se mantienen firmes en el pliego de reclamos original: destinar 6% del PBI al sector Educación, suspensión de la evaluación docente, pago íntegro de la deuda social, incorporación de maestros contratados, entre otros. Además recalcó que las bases no reconocen los acuerdos de la dirigencia nacional del Sutep con el Ministerio de Educación (Minedu).

PUEDES VER:  Arequipa: Salud reporta 1 mil 423 casos nuevos de covid-19 en últimas 24 horas

Representantes de las bases magisteriales se reunirán mañana con la comisión de Educación del Consejo Regional. En la misma pedirán la firma de un pronunciamiento a favor de los docentes y la mediación en el conflicto ante el Minedu.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE