Necesitan más de S/ 6 millones para reparar vías en Yanahuara

Noticias

 

Criticó al gobierno regional. El alcalde de Yanahuara, Elvis Delgado, señaló que durante la obra en ejecución de la Variante de Uchumayo no se ha dispuesto, dentro del proyecto, la reparación de las vías alternas que se están utilizando para desviar el tránsito, como las avenidas Víctor Andrés Belaunde, Quiñones, Metropolitana y Ejército, para desviar el tránsito.

“No somos los causantes del deterioro de las vías. Consideramos que quien malogra las vías debe repararlas. Si yo soy el gestor de este plan, debo también buscar un presupuesto para arreglarlas”, dijo aludiendo a la gestión regional que jecutra la obra de la Variante de Uchumayo. Este costo estaría entre los 6 y 8 millones de soles, estimó.

Manifestó que los técnicos de la región no han destinado, como parte del proyecto, la reparación de estas vías. “Pasan varios vehículos de alto tonelaje que deterioran las pistas y sólo podemos parcharlas”, subrayó.

Aunque felicitó la construcción de la Variante de Uchumayo, Elvis Delgado aseguró que estas cuatro avenidas, ubicadas en Yanahuara, no tienen la resistencia de la Panamericana, que sí está diseñada para soportar vehículos pesados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE