Nueva alerta por explosión y caída de ceniza del volcán Sabancaya

Noticias El Búho

Al promediar las 8:25 horas de este lunes, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) – Arequipa y el Observatorio Vulcanológico del Ingemmet (OVI) emitieron una alerta por la explosión y posterior caída de ceniza del volcán Sabancaya.

El macizo expulsó columnas de ceniza de hasta 4 mil 500 metros de altura por encima del cráter. Las emisiones están siendo dispersadas en dirección sur-sureste con un radio mayor a los 40 kilómetros. Se proyecta que alcanzarán las localidades de Lluta y Lluclla.

Ambos organismos recomendaron el uso de lentes y mascarillas para proteger ojos y el aparato respiratorio de la ceniza. Además, pidieron a las autoridades e instituciones competentes mantener las evaluaciones permanentes a la salud de los habitantes aledaños y evaluar las condiciones de aire, agua y suelo.

PUEDES VER:  Arequipa: cesan a gerente de Salud y funcionarios cuestionan a su reemplazo

La actividad eruptiva del Sabancaya se ha incrementado desde el 19 de julio último, lo que ha motivado alertas reiteradas en los últimos días. El IGP y el OVI emitieron avisos de caída de ceniza el 19, 20, 21 y 24 del último mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE