Nueva alerta por explosión y caída de ceniza del volcán Sabancaya

- Publicidad -

Al promediar las 8:25 horas de este lunes, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) – Arequipa y el Observatorio Vulcanológico del Ingemmet (OVI) emitieron una alerta por la explosión y posterior caída de ceniza del volcán Sabancaya.

El macizo expulsó columnas de ceniza de hasta 4 mil 500 metros de altura por encima del cráter. Las emisiones están siendo dispersadas en dirección sur-sureste con un radio mayor a los 40 kilómetros. Se proyecta que alcanzarán las localidades de Lluta y Lluclla.

Ambos organismos recomendaron el uso de lentes y mascarillas para proteger ojos y el aparato respiratorio de la ceniza. Además, pidieron a las autoridades e instituciones competentes mantener las evaluaciones permanentes a la salud de los habitantes aledaños y evaluar las condiciones de aire, agua y suelo.

La actividad eruptiva del Sabancaya se ha incrementado desde el 19 de julio último, lo que ha motivado alertas reiteradas en los últimos días. El IGP y el OVI emitieron avisos de caída de ceniza el 19, 20, 21 y 24 del último mes.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias