Piden más tiempo para aprobar proyecto hidroenergético en Majes

Noticias

 

“Es un proyecto complejo”, resaltó. El gerente de Promoción de la Inversión Privada del Gobierno Regional, Bruno Gambetta, señaló que ya es la tercera vez que el Consejo Regional  posterga la aprobación del proyecto hidroenergético para Majes Siguas II.

“El 20 de junio cumplimos con absolver más de 30 consultas que nos hizo llegar la comisión de Desarrollo Económico. Todas estas han sido compartidas con los consejeros. El día de ayer se programó una reunión a la cual asistí para exponer al detalle sobre este tema (…) Sólo asistieron los consejeros Tatiana Casillas y Henry Ibáñez”, declaró.

Durante la sesión de Consejo, se decidió alterar la aprobación o desaprobación de esta iniciativa del área de Inversión Privada del GRA, para enviarla a comisión y que se continúe evaluando. Los consejeros consideraron tener unos días adicionales para poder recabar más información.

Bruno Gambetta encabeza la iniciativa presentada al Consejo Regional. Manifestó que estará atento a todas las preguntas que hagan para poder responder con detalle y precisión. “Espero que para la próxima sesión de Consejo (18 de julio) se pueda agendar esta iniciativa”, expresó.

DESCONTENTO EN EL CONSEJO REGIONAL

“El proyecto podría perjudicar las áreas ecológicas y poner en peligro el agua”, subrayó Edy Medina, consejero regional de Castilla, quien expuso que no siente que esté bien informado sobre este acuerdo. Insistió que hay temas controversiales y que no les han enviado todos los folios del proyecto.

Como se recuerda, esta iniciativa es uno de los componentes del proyecto Majes Siguas II. Es el componente hidroenergético que considera la colocación de dos centrales hidroeléctricas que estarían a cargo de la empresa Luz del Sur.

 

 

Una respuesta a “Piden más tiempo para aprobar proyecto hidroenergético en Majes”

  1. Hernando dice:

    No hay caso, faltan profesionales capacitados en temas de evaluaciones de proyectos; existen dos etapas, primero la Evaluación Ambiental Estrategica (EAE), que contempla integrar el medio ambiente en el proceso de formulación de los planes y en cual deben colaborar estrechamente el organo promotor y el organo ambiental y con la participación pública poder evacuar una memoria ambiental ; despues se incluye la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) de cada proyecto en forma individual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE