Piden más tiempo para aprobar proyecto hidroenergético en Majes

- Publicidad -

 

“Es un proyecto complejo”, resaltó. El gerente de Promoción de la Inversión Privada del Gobierno Regional, Bruno Gambetta, señaló que ya es la tercera vez que el Consejo Regional  posterga la aprobación del proyecto hidroenergético para Majes Siguas II.

“El 20 de junio cumplimos con absolver más de 30 consultas que nos hizo llegar la comisiĂłn de Desarrollo EconĂłmico. Todas estas han sido compartidas con los consejeros. El dĂ­a de ayer se programĂł una reuniĂłn a la cual asistĂ­ para exponer al detalle sobre este tema (…) SĂłlo asistieron los consejeros Tatiana Casillas y Henry Ibáñez”, declarĂł.

Durante la sesión de Consejo, se decidió alterar la aprobación o desaprobación de esta iniciativa del área de Inversión Privada del GRA, para enviarla a comisión y que se continúe evaluando. Los consejeros consideraron tener unos días adicionales para poder recabar más información.

Bruno Gambetta encabeza la iniciativa presentada al Consejo Regional. Manifestó que estará atento a todas las preguntas que hagan para poder responder con detalle y precisión. “Espero que para la próxima sesión de Consejo (18 de julio) se pueda agendar esta iniciativa”, expresó.

DESCONTENTO EN EL CONSEJO REGIONAL

“El proyecto podría perjudicar las áreas ecológicas y poner en peligro el agua”, subrayó Edy Medina, consejero regional de Castilla, quien expuso que no siente que esté bien informado sobre este acuerdo. Insistió que hay temas controversiales y que no les han enviado todos los folios del proyecto.

Como se recuerda, esta iniciativa es uno de los componentes del proyecto Majes Siguas II. Es el componente hidroenergético que considera la colocación de dos centrales hidroeléctricas que estarían a cargo de la empresa Luz del Sur.

 

 

Autor

  • Semanario El BĂşho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias