Tras realizar una constatación de casos, efectivos de la Policía Nacional de Perú (PNP) han llegado a la conclusión que existen en la ciudad dos bandas de delincuentes que vienen utilizando la modalidad de falsos taxistas para poder secuestrar, robar y violar a jóvenes pasajeras.
En lo que va del año se han contabilizado 15 de estos casos, solo los que han sido denunciados por las víctimas, con un modus operandi similar; entre los rasgos en común de la forma de operar de estos criminales está el hecho que entran en acción durante la madrugada y en zonas donde existe gran flujo de personas como son discotecas, bares, y en eventos masivos como conciertos.
Los delincuentes cometen la violación entre el conductor y dos de sus cómplices, según habrían narrado las víctimas, explicó el jefe de la región policial de Arequipa, coronel Fredy Zegarra Black, añadiendo que ha destacado a un grupo especial de efectivos policiales para que puedan identificar a estos delincuentes.
Ya se cuenta con una descripción de los vehículos que fueron utilizados para realizar estos crímenes y también se han solicitado las grabaciones de las cámaras de seguridad en las zonas donde ocurrieron los secuestros.
El último caso ocurrió el último domingo en horas de la madrugada.