Premian a maestros por logran buen rendimiento de sus alumnos

- Publicidad -

 

Por el Día del Maestro, el Gobierno Regional de Arequipa rindió homenaje a los maestros distinguiendo con el Diploma de la región a profesores de 11 instituciones educativas que lograron durante el 2016 que el 100% de sus alumnos logren un nivel satisfactorio en los cursos de comunicación y matemática.

Durante la ceremonia realizada este miércoles, Osorio Delgado destacó el impulso que ha venido dando su gobierno a la tarea de revalorar la carrera docente  en la región, desarrollando una importante inversión en más de 60 instituciones educativas, y desarrollando programas para la capacitación de los profesores.

Actualmente más de 1000 profesores se benefician con Beca Maestro 3.0, una maestría gratuita en la Universidad Católica Santa María (UCSM), con mención en Entornos Virtuales del Aprendizaje.  La meta es beneficiar a 2000 maestros; incluyendo la enseñanza gratuita del idioma extranjero, y la entrega de laptops a quienes culminen satisfactoriamente sus maestrías.

Además, 1500 maestros de la Ugel Norte reciben capacitación permanente en estrategias pedagógicas, TICs y acompañamiento pedagógico, lo que también incluye la entrega de laptops.

El Gobierno Regional de Arequipa también desembolsó 50 millones de soles por concepto de deuda social. “Sabemos que no es suficiente pero la unión de esfuerzos nos va permitir avanzar para que sean más maestros se beneficien”, dijo.

Asimismo, siete de las Unidades de Gestión Local (Ugels) se convirtieron en unidades ejecutoras, a fin de que los maestros puedan realizar  sus gestiones sin necesidad de trasladarse a la ciudad de Arequipa.

Osorio Delgado destacó que la gran responsabilidad que tienen los maestros de formar a las nuevas generaciones que tendrán como tarea contribuir al desarrollo de la región. “Invertir en educación es invertir en el desarrollo de nuestros pueblos, en un desarrollo equitativo, inclusivo y capaz de generar oportunidades”, agregó.

Los docentes premiados, en comunicación fueron: Luz Puma Huamaní y Gloria Villa Góngora del colegio Juan Domingo Zamácola y Jáuregui; Ana Siles de Ponce, I.E Santa Catalina de Siena; Yerika Ramírez Barrios, Escuela Concertada Solaris; Nora Albino de Bolaños, I.E Complejo Habitacional Deán Valdivia Sector 12; Regina Huayta Cuellar,  I.E Corazón de Jesús; Carmen Ayaqui Flores, I.E Especial de Rápido Aprendizaje Alfred Binet.

Asimismo, Patricia Hinojosa Pilco, I.E Los Olivos; Ibetth Montalvo Váldez y Yaneth Hallasi Catunta, Nuestra Señora del Carmen en Camaná; Nora Gamero Cadenas de San Miguel en Caravelí y Mindy Condo Saravia de la I.E 40667 en Caravelí.

En tanto que en matemática, Ana Siles Ponce, I.E Santa Catalina de Siena; Nora Albino de Bolaños, I.E Complejo Habitacional Deán Valdivia Sector 12; Patricia Hinojosa Pilco, I.E Los Olivos; Ibeth Montalvo Valdez, Nuestra Señora del Carmen, y Gloria Chino Ordoñez, I.E San Francisco de Asís en La Joya.

Fuente: GRA

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias